Esta es una receta super fácil para cuando queremos comer algo rico a la hora del té pero no tenemos mucho tiempo, o para aquellas personas que no estan muy acostumbradas a cocinar. Es una especie de budín chico, de chocolate y vainilla, que generalmente gusta a todo el mundo, chicos y grandes.
Esta receta yo la saqué de un libro que compré usado hace poco, en http://www.amazon.fr/ , de un pastelero francés muy bueno que se llama Christophe Felder. El titulo original es "Mes 100 recettes de chocolat" ("Mis 100 recetas de chocolate"). Es la primera vez que hago este marmolado en particular, ya que como dije, el libro lo compré hace poco. El resultado fue muy bueno, a pesar de que el marmolado es mas chico de lo que pensé. Si quieren hacerlo mas grande, tienen que hacer la receta doble. Cambiaría algunas cosas como agregarle una cdita. más de polvo de hornear y un poco más de azúcar (con dos cdas. más estaría bien). En Francia usan chcolate mas amargo que lo que nosotros estamos acostumbrados y generalmente las cosas dulces son menos empalagosas (hasta hacen una especie de dulce de leche "a la manteca salada"!!), por eso a veces hay que retocar un poquito las recetas para adaptarlas a nuestros gustos.
Aca va la receta original:
Ingredientes: (para 6 personas; preparación 20 minutos)
90 gr de manteca
190 gr de azúcar común
1 huevo grande
1 cdita. de extracto de vainilla
1 pizca de sal
12 cl de crema de leche
140 gr de harina
1 cdita. de polvo de hornear
1 cda. de cacao amargo
Pocedimiento:
- Precalentar el horno a 180 C.
- Batir con batidora todos los ingredientes juntos, menos el cacao, hasta obtener una masa bien lisa.
- Dividir la masa en dos partes iguales y agegar el cacao a una de ellas, batiendo, hasta obtener una masa homogénea.
- Enmantecar y enharinar un molde para budín. Verter un poco de la masa de cacao en el fondo y luego, encima, un poco de la masa de vainilla. Repetir la operacion alternando las masas.
- Colocar el molde en el honro por 50-60 minutos o hasta que al incertar un cuchillo, éste salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Como terminación se le puede espolvorear azúcar en polvo, hacer un baño de chocolate, un glaceado, etc... o comerlo así nomás!
Excelente Gabi!!! Muy buena idea!!! Justo ahora que estoy por empezar a "jugar" al tema de ama de casa... De verdad me copó! FELICITACIONES!!
ResponderEliminarGabriela, Felicitaciones por este blog!! tu Papá muy orgulloso de tí y tus hermanas me comentó acerca de esta publicación la cual recomendaré a mis amistades.
ResponderEliminarMuchos éxitos y saludos desde Uruguay.
Claudia