El otro día estábamos mirando con Pablo un libro que tenemos de cocina italiana y me encontré con esta receta que me tentó tanto que al otro día lo primero que hice fue entrar a la cocina y hacerla. Son unos pancitos redondos, chatos y chiquitos como para comer en una picada untados con queso crema con gusto, jamón u otro fiambre, cebollitas caramelizadas, etc. o para usar en una cena en vez del típico pan de todos los días, o simplemente para comerlos solos con el mate (yo los comí con un queso de untar y miel...mmmm!!). Y comparando con la mayoría de los panes, se hacen muy rápido y no llevan tanto tiempo de leudado.
Ingredientes: (para 4 pesronas)
15 grs. de levadura instantánea o 30 grs. de levadura fresca
600 grs. harina
1 1/2 cditas. de sal
200 ml. crema de leche
agua c/n
1 pizca de azúcar
Procedimiento:
- En un bowl chico colocar la levadura, con un poco de agua tibia y la pizca de azúcar. Esperar a que de forme com una espumita.
- En un bowl grande colocar la harina cernida, y hacer un hueco en el medio para poner la sal, crema de leche y la levadura (con el agua).
- Mezclar y si ven que falta líquido, agregar agua. Amasar por unos minutos hasta formar una masa lisa y blanda pero que no pegajosa.
- Colocar la masa en un recipiente, taparla con nylon y dejar leudar por 1 hora en un lugar cálido (dentro del microondas por ejemplo, o dentro del horno apagado).
- Desgasificar la masa (sacarle el aire) y cortar trocitos para hacer bolitas de 2,5 - 3 cm de díametro. Colocarlas en una superficie enharinada, achatarlas apenas con la mano, taparlas con un repasador limpio y dejar leudar por unos 30 minutos más.
- Precalentar el horno a 180ºC, con ventilador si es posible.
- Con un palo de amasar, hacer con las bolitas círculos de 1 cm. de ancho.
- Colocarlas en una asadera untada con aceite y hornear hasta que estén apenas doradas.
¿Vieron que fácil?
No hay comentarios:
Publicar un comentario