Tanto Pablo como yo, ya conocíamos Barcelona, sus monumentos y lugares más turísticos, pero de todas formas, ninguno de los dos somos muy fanáticos de recorrer muchos lugares en un día ni de hacer colas largas ver un monumento, somos más bien de pasear tranquilos, hacer una pausa cada tanto para tomar un café, comer rico...una onda muuuy tranquila. Y por eso decidimos que éste iba a ser un viaje para salir de la rutina y, sobretodo, para disfrutar de la comida Española que tanto nos gusta. La variedad de comidas en España es impresionante y todo parece ser rico, pero nosotros "morimos" por las tapas. Las tapas son pequeñas porciones de diferentes alimentos, que se comen como almuerzo, cena o en cualquier otro momento del día, y generalmente se acompañan con una sangría, vino o cerveza. Puede tratarse de un plato chico de, por ejemplo, pulpo a la gallega, patatas bravas, mejillones, calamares, chipirones, croquetas, etc, o un trocito de pan con una porción de tortilla, jamón crudo, queso, etc..la lista es infinita ya que cada lugar tiene su estilo y combinaciones. Se le dice "ir de tapas" al ir de bar en bar, probando en cada uno 3-4 tapas, siempre tomando algo. Fuimos a varios bares y restaurantes donde probamos distintos tipos de tapas.
Donde comimos las mejores tapas, a mi entender, fue en el restaurante Lonja de tapas donde probamos triángulos de queso Camembert frito con salsa de frutos rojos, camarones en masa philo con salsa tártara, chipirones salteados, croquetas rellenas de carne y una sangría riquísima.
Otro lugar que me encantó, fue el Mercado St. José-La Boquería, en pleno Barcelona, que tiene un puesto mejor que el otro, donde se venden productos no solo de España sino que de todo el mundo, muy frescos, y en un ambiente muy informal. Hay desde carritos de jamones increíbles, mariscos, frutas, quesos, carnes, hasta otros que venden jugos de frutas frescos o golosinas de todo tipo.
A parte de la gastronomía, Barcelona es una ciudad muy linda, con una arquitectura super interesante, muchas tiendas, museos, exposiciones y una variedad increíble de razas y gente. Muy recomendable para cualqueira que venga a Europa ya que en Barcelona hay para todos los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario