En Francia hay varias revistas de cocina, todas muy buenas, y una de las que compro es Elle à table (www.elleatable.fr) que es la versión de revista de cocina de Elle. Hace unos seis meses salió una propuesta para un concurso en donde había que enviar una receta según tres opciones de premios diferentes: una juguera (para concursar por este premio había que enviar una receta de un trago), una procesadora (se debía de enviar una receta de algo que se pueda servir en una verrine - vacito chiquito-) y una multiprocesadora que también es amasadora, para la cual habia que enviar una receta de un pan o un brioche y era éste el premio que yo quería, así que envié una receta de un brioche.
El brioche es un pan típico frances de masa amarrillenta y que lleva mucha yema, manteca, azúcar, leche y levadura. Es dulce y se come mucho con patés, foie gras, tostados para untar, como para sanwiches o solos. Yo envié una receta de un Brioche con cebollas caramelizadas e higos. Usé como base una receta de un Brioche económico y fácil de hacer, la cual modifiqué un poco y le agregué los otros dos ingredientes. La hice en casa, le saqué una foto y la mandé por mail. Es la primer receta que envié a una revista o concurso.
Al mes, me llamaron por teléfono para decirme que habían elegido mi receta y que me había ganado la multiprocesadora Cuisinart, (que salió hace poco y tiene un valor de 500 euros) y que mi receta salía publicada con mi nombre en el número de Ella à table de septiembre!!
Cuando llegué de Uruguay ya había llegado la multiprocesadora (la recibió mi vecino) que está buenísima, y el otro día salió la revista de este mes y estaba mi receta!
Les paso la receta tal como salió en la revista y fotos del premio y de la revista.
PAIN AUX FIGUES ET OIGNONS CARAMÉLISÉS (pan con higos y cebolla caramelizada)
Para 6 personas-Categoría:panes con multiprocesadora
Preparación: 30 minutos - Reposo: 2 horas - Cocción: 30 minutos.
2 huevos - 20 cl de leche - 600 grs. de harina - 200 grs. manteca pomada - 30 grs. de azúcar - 10 grs. de sal, 30 grs. de levadura fresca
Para el relleno: 1 cebolla colorada - 1 cda. sopera de azúcar rubia - 50 grs. de manteca - 5 higos secos - 1 yema de huevo - 4 cl. de agua
1- Cortar la cebolla finamente con la ayuda de una multiprocesadora.
2- Hacer dorar los 50 grs. de manteca en una sartén. Agregar la cebolla y el azúcar rubia. Caramelizar la cebolla y reservar.
3- Verter dentro de la multiprocesadora la harina, la leche, la leche, la manteca pomada, el azúcar y la levadura fresca. Amasar hasta obtener una masa compacta y blanda. Agregar la cebolla caramelizada y los higos cortados al final de la preparación.
4- Colocar la masa en un recipiente y cubrir con film alimentario. Dejar la masa leudar una hora hasta que doble el volúmen, luego dividir la masa en 20 pedacitos de 50 grs.
5- Formar los bollos y dejar leudar sobre una placa de cocción una hora más. Precalentar el horno a 220 ºC.
6- Con la ayuda de un pincel, dorar los bollitos con la mezcla de la yema de huevo y agua. Cocinar por 20 minutos para obtener pancitos dorados y blandos. Dejar enfriarsobre una grilla. Ideal con foie gras.
Espero que los hagan y les guste!
hola Gaby!!!
ResponderEliminarMe encanto tu blog. Soy Amparo y te escribo desde URUGUAY, llegue a tu blog en busca de helados caseros para prepararle a mis niños.
Te felicito por el premio , bien merecido y desde ya comienzo a preparar tus recetas.
Gracias y éxitos!!