La verdad que nunca me gustaron mucho las tortas o postres con banana, me gusta comer la fruta, pero es dificil que me guste algo hecho con banana. Sin embargo, cuando probé este budín, hecho por Jacqui (una chica irlandesa que vive en Montauban), me gustó, y mucho!! Tiene un sabor a banana muy delicado, no queda para nada seco ni "pesado", todo lo contrario. Y además, es fácil de hacer.
Yo lo hice ayer para Pablo que justo tenía ganas de comer una torta de banana (!!) y le encantó. La receta lleva Bicarbonato de sodio, que yo no le puse porque no tenía y ya era tarde para salir a comprar, pero igualmente me quedo bien. De todas formas, si lo agregan (se compra en farmacias) les va a quedar mas aireado y mejor.
Ingredientes:
125 grs. manteca pomada
3/4 tazas azúcar
2 huevos
4 bananas aplastadas
2 cda. leche caliente
1 cda. bicarbonato de sodio
2 tazas harina
1 cda. polvo leudante
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Batir la manteca con el azúcar.
- Agregar lo huevos, las bananas y continuar batiendo.
- Agregar la leche caliente y el bicarbonato de sodio.
- Tamizar y agregar la harina y el polvo leudante. Mezclar.
- Colocar en un molde para budín enmantecado y enharinado. Hornear por aproximadamente 50 minutos, o hasta que al incrustrar un cuchillo, éste salga limpio.
11.08.2009
10.28.2009
Mini muffins de limón y amapola
Hace poco conocí a Anna, una chica escocesa (super simpática) que vive en Montauban, que tiene dos hijitos: Jamie, de 2 años, y Hope, de 9 meses. Esta semana los chicos están de vacaciones así que nos juntamos el martes pasado de mañana en la Mediateca y Ludoteca de Labastide Saint Pierre, para que los chicos se conozcan mejor y se entretengan. Sabía que seguramente íbamos a venir a casa a tomar café o almorzar, así que antes de salir de casa hice estos muffins muy fáciles y rapidísimos de hacer. Buenísimos para la hora del té, para un cafecito después de almorzar, la merienda de los chicos, etc...
Ingredientes:
10 cl. de crema de leche (light o entera)
2 huevos
80 grs. de harina leudante (con un poco de polvo de hornear)
30 grs. polvo de almendras
120 grs. azúcar rubia
2 cdas. azúcar común
ralladura de dos limónes
jugo de 1 limón y medio
2 cdas. de granos de amapola
Procedimiento:
- Precalentar el honro a 180ºC.
- Mezclar todo en un bowl, rellenar hasta 3/4 los moldes para mini muffins (si no son de silicona, enmantecarlos y enharinarlos) y hornear por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén apenas doraditos.
¿¿Vieron que fáciles??!!
Ingredientes:
10 cl. de crema de leche (light o entera)
2 huevos
80 grs. de harina leudante (con un poco de polvo de hornear)
30 grs. polvo de almendras
120 grs. azúcar rubia
2 cdas. azúcar común
ralladura de dos limónes
jugo de 1 limón y medio
2 cdas. de granos de amapola
Procedimiento:
- Precalentar el honro a 180ºC.
- Mezclar todo en un bowl, rellenar hasta 3/4 los moldes para mini muffins (si no son de silicona, enmantecarlos y enharinarlos) y hornear por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén apenas doraditos.
¿¿Vieron que fáciles??!!
10.25.2009
Tarta agridulce de queso
La receta de esta tarta la consiguió mi hermana Inés hace años, porque la había probado en la casa de una amiga y, como le gustó mucho, quería que mamá se la hiciera. Hace muchísimo que no la comía, pero hace unos días (no sé porqué) me acordé de ella y me moría de ganas de hacerla, así que llamé a mamá para pedirle la receta. Me pasó los ingredientes pero no sabía las cantidades, así que las inventé y quedó bárbara. Lleva masa de pastafrola y encima una mezcla blandita de queso deliciosa, ideal como entrada con una ensalada, o para picotear a toda hora, incluso para agregar algo salado a la hora del té.
Teniendo los ingredientes a mano, es rapidísima de hacer. Es importante usar un queso con buen sabor. Yo usé uno francés que se llama Comté y agregué un poco de Parmesano Reggiano para que quede mas sabrosa. De los quesos uruguayos seguramente usaría un Gruyére o Colonia. Yo la hice con crema light porque quería hacerla mas liviana, pero sin dudas que queda más rica con crema entera. La super-super recomiendo.
Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina
1 cdita. polvo de hornear
1/2 taza azúcar
1/2 cdita. sal
100 grs. manteca
1/2 cdita. esencia de vainilla
1 cdita. de ralladura de limón
2 huevos
1 cda. agua
Procedimiento de la masa:
- En un bowl mezclar la harina, polvo de hornear, azúcar, sal y manteca y formar con las manos una arenilla.
- Agregar el resto de los ingredientes y tomar la masa.
- Expander la masa (van a tener que ayudarse con las manos porque la masa es demasiado blanda como para estirar con palote) sobre una fuente grande o placa.
Ingredientes para el relleno:
5 cdas. queso rallado
1/4 lt crema de leche
Teniendo los ingredientes a mano, es rapidísima de hacer. Es importante usar un queso con buen sabor. Yo usé uno francés que se llama Comté y agregué un poco de Parmesano Reggiano para que quede mas sabrosa. De los quesos uruguayos seguramente usaría un Gruyére o Colonia. Yo la hice con crema light porque quería hacerla mas liviana, pero sin dudas que queda más rica con crema entera. La super-super recomiendo.
Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina
1 cdita. polvo de hornear
1/2 taza azúcar
1/2 cdita. sal
100 grs. manteca
1/2 cdita. esencia de vainilla
1 cdita. de ralladura de limón
2 huevos
1 cda. agua
Procedimiento de la masa:
- En un bowl mezclar la harina, polvo de hornear, azúcar, sal y manteca y formar con las manos una arenilla.
- Agregar el resto de los ingredientes y tomar la masa.
- Expander la masa (van a tener que ayudarse con las manos porque la masa es demasiado blanda como para estirar con palote) sobre una fuente grande o placa.
Ingredientes para el relleno:
5 cdas. queso rallado
1/4 lt crema de leche
Procedimiento para el relleno:
- Mezclar el queso rallado con la crema de leche.
- Batir las claras a nieve y agregarlas a la preparación, con espátula y con movimientos envolventes (para que no se baje).
- Poner el relleno sobre la masa cruda y hornear en horno precalentado a 180ºC o hasta que esté apenas dorada.
Para mi gusto queda muy rica tibia, pero también se puede comer fría. Si la van a recalentar en el micoondas tienen que hacerlo apenas unos segundos o sino les va a queda dura.
10.22.2009
Galletitas rellenas de mermelada
Ayer Larissa me invitó a un té en su casa, y yo quería llevar algo rico para comer, pero no sabía bien qué. Ya iba a llevar los brownies pero quería también hacer algo para los niños, que no fuera tan pesado. Así que busqué en mi libro de Martha Stewart "biscuits, sablés, cookies - la bible de tous petits gateaux-" y encontré esta receta de unas galletitas que me hicieron acordar a los ojitos de panaderías de Uruguay, y ahí que no dudé más.
Son bastante fáciles y quedan riquísimas. No solo tuvieron éxito con los chicos sino que también con los grandes. Lo que hay que tener sí o sí es un molde cortante para galletitas (redondeo, cuadrado, cualqueira...)y otro más chico para la parte del medio (en el libro usan uno en forma de corazón que queda divino). Yo no tengo moldes muy chiquitos como para el centro así que usé la base de un pico de repostería (esos que se ponen en una manga) y quedaron perfectas.
Ingredientes:
280 gr. harina + un poco más para espolvorear la mesada
1/2 cdita. de polvo de hornear
75 gr. de frutos secos horneados (en el libro usan nueces Pecan, yo usé almendras y avellanas)
2 cdas. de azúcar impalpable + un poco para espolvorear por encima
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
115 gr. manteca fría cortada en dados
50 gr. azúcar común
1 cdita. esencia vainilla
1 huevo
150 gr. mermelada de frutillas/durazno/frambuesas/cerezas, etc
Procedimiento:
- Tamizar la harina y el polvo de hornear.
- Triturar finamente los frutos secos + el azúcar impalpable + la sal y la canela y colocar esta mezcla en un bowl.
- Agregar la manteca y el azúcar común. Amasar hasta obtener una mezcla blanda.
- Incorporar la esencia de vainilla y el huevo. Por último, agregar la harina y amasar hasta obtener una masa consistente.
- Envolver la masa en un film y llevar a heladera por 1:30 hs - 2 hs.
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Espolvorear la mesada con un poco de harina y estirar la masa de un grosor de 3 mm. de espesor.
- Cortar la masa con un molde para galletas, y a algunas cortarles el centro. Juntar los restos de masa, vovlerlos a amasar y estirar, y cortar mas galletitas.
- Colocar las galletitas sobre una placa con papel manteca y hornear por 8-10 minutos o hasta que estén apenas doradas. Dejarlas enfriar sobre una grilla.
- Calentar la mermelada en una olla unos minutos para que espese y reduzca.
- Una vez frías las galletas, espolvorear las que están agujereadas en el centro (las que van a ir arriba) con azúcar impalpable. Untar las otras (las que no están agujereadas) con un poco de mermelada, para "pegar" las que tienen agujerito y terminar de rellenar un poco más en el centro.
Estas galletitas se mantienen 3 días en un recipiente bien cerrado.
Son bastante fáciles y quedan riquísimas. No solo tuvieron éxito con los chicos sino que también con los grandes. Lo que hay que tener sí o sí es un molde cortante para galletitas (redondeo, cuadrado, cualqueira...)y otro más chico para la parte del medio (en el libro usan uno en forma de corazón que queda divino). Yo no tengo moldes muy chiquitos como para el centro así que usé la base de un pico de repostería (esos que se ponen en una manga) y quedaron perfectas.
Ingredientes:
280 gr. harina + un poco más para espolvorear la mesada
1/2 cdita. de polvo de hornear
75 gr. de frutos secos horneados (en el libro usan nueces Pecan, yo usé almendras y avellanas)
2 cdas. de azúcar impalpable + un poco para espolvorear por encima
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
115 gr. manteca fría cortada en dados
50 gr. azúcar común
1 cdita. esencia vainilla
1 huevo
150 gr. mermelada de frutillas/durazno/frambuesas/cerezas, etc
Procedimiento:
- Tamizar la harina y el polvo de hornear.
- Triturar finamente los frutos secos + el azúcar impalpable + la sal y la canela y colocar esta mezcla en un bowl.
- Agregar la manteca y el azúcar común. Amasar hasta obtener una mezcla blanda.
- Incorporar la esencia de vainilla y el huevo. Por último, agregar la harina y amasar hasta obtener una masa consistente.
- Envolver la masa en un film y llevar a heladera por 1:30 hs - 2 hs.
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Espolvorear la mesada con un poco de harina y estirar la masa de un grosor de 3 mm. de espesor.
- Cortar la masa con un molde para galletas, y a algunas cortarles el centro. Juntar los restos de masa, vovlerlos a amasar y estirar, y cortar mas galletitas.
- Colocar las galletitas sobre una placa con papel manteca y hornear por 8-10 minutos o hasta que estén apenas doradas. Dejarlas enfriar sobre una grilla.
- Calentar la mermelada en una olla unos minutos para que espese y reduzca.
- Una vez frías las galletas, espolvorear las que están agujereadas en el centro (las que van a ir arriba) con azúcar impalpable. Untar las otras (las que no están agujereadas) con un poco de mermelada, para "pegar" las que tienen agujerito y terminar de rellenar un poco más en el centro.
Estas galletitas se mantienen 3 días en un recipiente bien cerrado.
10.21.2009
Brownies para Sofi
Los Borwnies ("morenitos") se llaman así por su color marrón, y son originarios de Estados Unidos, aunque cada vez son más comunes en otros países (seguro que los probaron más de una vez). Hay miles de recetas de brownies, más o menos húmedos, con o sin nueces, con o sin baño encima, etc. Se suelen comen solos, a la hora del té, o como postre con helado de crema (muy común en los restaurantes) o incluso con chantilly.
A mi me gustan bien húmedos, con costrita y con frutos secos (en este caso le puse almendras). Los llamé "Brownies para Sofi" en honor a mi hermanita que le ENCANTAN los brownies (y es toda una experta en hacerlos).
Prueben esta receta que las va a sorprender.
Ingredientes:
125 gr. chocolate (yo lo hice con mitad amargo y mitad chocolate con leche)
225 gr. de manteca
4 huevos
125 gr. de azúcar rubia
150 gr. azúcar común
50 gr. harina tamizada
20 gr. cacao en polvo sin azúcar
100 gr. almendras (o nueces, avellanas, etc)
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 170ºC. Forrar con papel manteca un molde cuadrado de 20 cm. x 20 cm.
- Picar el chocolate y derretirlo a baño María junto con la manteca.
- Batir los huevos junto con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y bastante espesa.
- Agregar el chocolate y manteca derretidos en forma de hilo (=chorrito finito mientras batimos).
- Bajar la velocidad y agregar enseguida la harina, el cacao y almendras. Terminat mezclando bien con una espátula.
- Colocar la mezcla en el molde y llevar a horno. Cocinar por 30 minutos apróx. o hasta que estén firmes pero no completamente hechos.
- Dejar enfriar y cortar en cuadrados.
A mi me gustan bien húmedos, con costrita y con frutos secos (en este caso le puse almendras). Los llamé "Brownies para Sofi" en honor a mi hermanita que le ENCANTAN los brownies (y es toda una experta en hacerlos).
Prueben esta receta que las va a sorprender.
Ingredientes:
125 gr. chocolate (yo lo hice con mitad amargo y mitad chocolate con leche)
225 gr. de manteca
4 huevos
125 gr. de azúcar rubia
150 gr. azúcar común
50 gr. harina tamizada
20 gr. cacao en polvo sin azúcar
100 gr. almendras (o nueces, avellanas, etc)
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 170ºC. Forrar con papel manteca un molde cuadrado de 20 cm. x 20 cm.
- Picar el chocolate y derretirlo a baño María junto con la manteca.
- Batir los huevos junto con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y bastante espesa.
- Agregar el chocolate y manteca derretidos en forma de hilo (=chorrito finito mientras batimos).
- Bajar la velocidad y agregar enseguida la harina, el cacao y almendras. Terminat mezclando bien con una espátula.
- Colocar la mezcla en el molde y llevar a horno. Cocinar por 30 minutos apróx. o hasta que estén firmes pero no completamente hechos.
- Dejar enfriar y cortar en cuadrados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
11.08.2009
Banana cake
La verdad que nunca me gustaron mucho las tortas o postres con banana, me gusta comer la fruta, pero es dificil que me guste algo hecho con banana. Sin embargo, cuando probé este budín, hecho por Jacqui (una chica irlandesa que vive en Montauban), me gustó, y mucho!! Tiene un sabor a banana muy delicado, no queda para nada seco ni "pesado", todo lo contrario. Y además, es fácil de hacer.
Yo lo hice ayer para Pablo que justo tenía ganas de comer una torta de banana (!!) y le encantó. La receta lleva Bicarbonato de sodio, que yo no le puse porque no tenía y ya era tarde para salir a comprar, pero igualmente me quedo bien. De todas formas, si lo agregan (se compra en farmacias) les va a quedar mas aireado y mejor.
Ingredientes:
125 grs. manteca pomada
3/4 tazas azúcar
2 huevos
4 bananas aplastadas
2 cda. leche caliente
1 cda. bicarbonato de sodio
2 tazas harina
1 cda. polvo leudante
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Batir la manteca con el azúcar.
- Agregar lo huevos, las bananas y continuar batiendo.
- Agregar la leche caliente y el bicarbonato de sodio.
- Tamizar y agregar la harina y el polvo leudante. Mezclar.
- Colocar en un molde para budín enmantecado y enharinado. Hornear por aproximadamente 50 minutos, o hasta que al incrustrar un cuchillo, éste salga limpio.
Yo lo hice ayer para Pablo que justo tenía ganas de comer una torta de banana (!!) y le encantó. La receta lleva Bicarbonato de sodio, que yo no le puse porque no tenía y ya era tarde para salir a comprar, pero igualmente me quedo bien. De todas formas, si lo agregan (se compra en farmacias) les va a quedar mas aireado y mejor.
Ingredientes:
125 grs. manteca pomada
3/4 tazas azúcar
2 huevos
4 bananas aplastadas
2 cda. leche caliente
1 cda. bicarbonato de sodio
2 tazas harina
1 cda. polvo leudante
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Batir la manteca con el azúcar.
- Agregar lo huevos, las bananas y continuar batiendo.
- Agregar la leche caliente y el bicarbonato de sodio.
- Tamizar y agregar la harina y el polvo leudante. Mezclar.
- Colocar en un molde para budín enmantecado y enharinado. Hornear por aproximadamente 50 minutos, o hasta que al incrustrar un cuchillo, éste salga limpio.
10.28.2009
Mini muffins de limón y amapola
Hace poco conocí a Anna, una chica escocesa (super simpática) que vive en Montauban, que tiene dos hijitos: Jamie, de 2 años, y Hope, de 9 meses. Esta semana los chicos están de vacaciones así que nos juntamos el martes pasado de mañana en la Mediateca y Ludoteca de Labastide Saint Pierre, para que los chicos se conozcan mejor y se entretengan. Sabía que seguramente íbamos a venir a casa a tomar café o almorzar, así que antes de salir de casa hice estos muffins muy fáciles y rapidísimos de hacer. Buenísimos para la hora del té, para un cafecito después de almorzar, la merienda de los chicos, etc...
Ingredientes:
10 cl. de crema de leche (light o entera)
2 huevos
80 grs. de harina leudante (con un poco de polvo de hornear)
30 grs. polvo de almendras
120 grs. azúcar rubia
2 cdas. azúcar común
ralladura de dos limónes
jugo de 1 limón y medio
2 cdas. de granos de amapola
Procedimiento:
- Precalentar el honro a 180ºC.
- Mezclar todo en un bowl, rellenar hasta 3/4 los moldes para mini muffins (si no son de silicona, enmantecarlos y enharinarlos) y hornear por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén apenas doraditos.
¿¿Vieron que fáciles??!!
Ingredientes:
10 cl. de crema de leche (light o entera)
2 huevos
80 grs. de harina leudante (con un poco de polvo de hornear)
30 grs. polvo de almendras
120 grs. azúcar rubia
2 cdas. azúcar común
ralladura de dos limónes
jugo de 1 limón y medio
2 cdas. de granos de amapola
Procedimiento:
- Precalentar el honro a 180ºC.
- Mezclar todo en un bowl, rellenar hasta 3/4 los moldes para mini muffins (si no son de silicona, enmantecarlos y enharinarlos) y hornear por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén apenas doraditos.
¿¿Vieron que fáciles??!!
10.25.2009
Tarta agridulce de queso
La receta de esta tarta la consiguió mi hermana Inés hace años, porque la había probado en la casa de una amiga y, como le gustó mucho, quería que mamá se la hiciera. Hace muchísimo que no la comía, pero hace unos días (no sé porqué) me acordé de ella y me moría de ganas de hacerla, así que llamé a mamá para pedirle la receta. Me pasó los ingredientes pero no sabía las cantidades, así que las inventé y quedó bárbara. Lleva masa de pastafrola y encima una mezcla blandita de queso deliciosa, ideal como entrada con una ensalada, o para picotear a toda hora, incluso para agregar algo salado a la hora del té.
Teniendo los ingredientes a mano, es rapidísima de hacer. Es importante usar un queso con buen sabor. Yo usé uno francés que se llama Comté y agregué un poco de Parmesano Reggiano para que quede mas sabrosa. De los quesos uruguayos seguramente usaría un Gruyére o Colonia. Yo la hice con crema light porque quería hacerla mas liviana, pero sin dudas que queda más rica con crema entera. La super-super recomiendo.
Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina
1 cdita. polvo de hornear
1/2 taza azúcar
1/2 cdita. sal
100 grs. manteca
1/2 cdita. esencia de vainilla
1 cdita. de ralladura de limón
2 huevos
1 cda. agua
Procedimiento de la masa:
- En un bowl mezclar la harina, polvo de hornear, azúcar, sal y manteca y formar con las manos una arenilla.
- Agregar el resto de los ingredientes y tomar la masa.
- Expander la masa (van a tener que ayudarse con las manos porque la masa es demasiado blanda como para estirar con palote) sobre una fuente grande o placa.
Ingredientes para el relleno:
5 cdas. queso rallado
1/4 lt crema de leche
Teniendo los ingredientes a mano, es rapidísima de hacer. Es importante usar un queso con buen sabor. Yo usé uno francés que se llama Comté y agregué un poco de Parmesano Reggiano para que quede mas sabrosa. De los quesos uruguayos seguramente usaría un Gruyére o Colonia. Yo la hice con crema light porque quería hacerla mas liviana, pero sin dudas que queda más rica con crema entera. La super-super recomiendo.
Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina
1 cdita. polvo de hornear
1/2 taza azúcar
1/2 cdita. sal
100 grs. manteca
1/2 cdita. esencia de vainilla
1 cdita. de ralladura de limón
2 huevos
1 cda. agua
Procedimiento de la masa:
- En un bowl mezclar la harina, polvo de hornear, azúcar, sal y manteca y formar con las manos una arenilla.
- Agregar el resto de los ingredientes y tomar la masa.
- Expander la masa (van a tener que ayudarse con las manos porque la masa es demasiado blanda como para estirar con palote) sobre una fuente grande o placa.
Ingredientes para el relleno:
5 cdas. queso rallado
1/4 lt crema de leche
Procedimiento para el relleno:
- Mezclar el queso rallado con la crema de leche.
- Batir las claras a nieve y agregarlas a la preparación, con espátula y con movimientos envolventes (para que no se baje).
- Poner el relleno sobre la masa cruda y hornear en horno precalentado a 180ºC o hasta que esté apenas dorada.
Para mi gusto queda muy rica tibia, pero también se puede comer fría. Si la van a recalentar en el micoondas tienen que hacerlo apenas unos segundos o sino les va a queda dura.
10.22.2009
Galletitas rellenas de mermelada
Ayer Larissa me invitó a un té en su casa, y yo quería llevar algo rico para comer, pero no sabía bien qué. Ya iba a llevar los brownies pero quería también hacer algo para los niños, que no fuera tan pesado. Así que busqué en mi libro de Martha Stewart "biscuits, sablés, cookies - la bible de tous petits gateaux-" y encontré esta receta de unas galletitas que me hicieron acordar a los ojitos de panaderías de Uruguay, y ahí que no dudé más.
Son bastante fáciles y quedan riquísimas. No solo tuvieron éxito con los chicos sino que también con los grandes. Lo que hay que tener sí o sí es un molde cortante para galletitas (redondeo, cuadrado, cualqueira...)y otro más chico para la parte del medio (en el libro usan uno en forma de corazón que queda divino). Yo no tengo moldes muy chiquitos como para el centro así que usé la base de un pico de repostería (esos que se ponen en una manga) y quedaron perfectas.
Ingredientes:
280 gr. harina + un poco más para espolvorear la mesada
1/2 cdita. de polvo de hornear
75 gr. de frutos secos horneados (en el libro usan nueces Pecan, yo usé almendras y avellanas)
2 cdas. de azúcar impalpable + un poco para espolvorear por encima
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
115 gr. manteca fría cortada en dados
50 gr. azúcar común
1 cdita. esencia vainilla
1 huevo
150 gr. mermelada de frutillas/durazno/frambuesas/cerezas, etc
Procedimiento:
- Tamizar la harina y el polvo de hornear.
- Triturar finamente los frutos secos + el azúcar impalpable + la sal y la canela y colocar esta mezcla en un bowl.
- Agregar la manteca y el azúcar común. Amasar hasta obtener una mezcla blanda.
- Incorporar la esencia de vainilla y el huevo. Por último, agregar la harina y amasar hasta obtener una masa consistente.
- Envolver la masa en un film y llevar a heladera por 1:30 hs - 2 hs.
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Espolvorear la mesada con un poco de harina y estirar la masa de un grosor de 3 mm. de espesor.
- Cortar la masa con un molde para galletas, y a algunas cortarles el centro. Juntar los restos de masa, vovlerlos a amasar y estirar, y cortar mas galletitas.
- Colocar las galletitas sobre una placa con papel manteca y hornear por 8-10 minutos o hasta que estén apenas doradas. Dejarlas enfriar sobre una grilla.
- Calentar la mermelada en una olla unos minutos para que espese y reduzca.
- Una vez frías las galletas, espolvorear las que están agujereadas en el centro (las que van a ir arriba) con azúcar impalpable. Untar las otras (las que no están agujereadas) con un poco de mermelada, para "pegar" las que tienen agujerito y terminar de rellenar un poco más en el centro.
Estas galletitas se mantienen 3 días en un recipiente bien cerrado.
Son bastante fáciles y quedan riquísimas. No solo tuvieron éxito con los chicos sino que también con los grandes. Lo que hay que tener sí o sí es un molde cortante para galletitas (redondeo, cuadrado, cualqueira...)y otro más chico para la parte del medio (en el libro usan uno en forma de corazón que queda divino). Yo no tengo moldes muy chiquitos como para el centro así que usé la base de un pico de repostería (esos que se ponen en una manga) y quedaron perfectas.
Ingredientes:
280 gr. harina + un poco más para espolvorear la mesada
1/2 cdita. de polvo de hornear
75 gr. de frutos secos horneados (en el libro usan nueces Pecan, yo usé almendras y avellanas)
2 cdas. de azúcar impalpable + un poco para espolvorear por encima
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
115 gr. manteca fría cortada en dados
50 gr. azúcar común
1 cdita. esencia vainilla
1 huevo
150 gr. mermelada de frutillas/durazno/frambuesas/cerezas, etc
Procedimiento:
- Tamizar la harina y el polvo de hornear.
- Triturar finamente los frutos secos + el azúcar impalpable + la sal y la canela y colocar esta mezcla en un bowl.
- Agregar la manteca y el azúcar común. Amasar hasta obtener una mezcla blanda.
- Incorporar la esencia de vainilla y el huevo. Por último, agregar la harina y amasar hasta obtener una masa consistente.
- Envolver la masa en un film y llevar a heladera por 1:30 hs - 2 hs.
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Espolvorear la mesada con un poco de harina y estirar la masa de un grosor de 3 mm. de espesor.
- Cortar la masa con un molde para galletas, y a algunas cortarles el centro. Juntar los restos de masa, vovlerlos a amasar y estirar, y cortar mas galletitas.
- Colocar las galletitas sobre una placa con papel manteca y hornear por 8-10 minutos o hasta que estén apenas doradas. Dejarlas enfriar sobre una grilla.
- Calentar la mermelada en una olla unos minutos para que espese y reduzca.
- Una vez frías las galletas, espolvorear las que están agujereadas en el centro (las que van a ir arriba) con azúcar impalpable. Untar las otras (las que no están agujereadas) con un poco de mermelada, para "pegar" las que tienen agujerito y terminar de rellenar un poco más en el centro.
Estas galletitas se mantienen 3 días en un recipiente bien cerrado.
10.21.2009
Brownies para Sofi
Los Borwnies ("morenitos") se llaman así por su color marrón, y son originarios de Estados Unidos, aunque cada vez son más comunes en otros países (seguro que los probaron más de una vez). Hay miles de recetas de brownies, más o menos húmedos, con o sin nueces, con o sin baño encima, etc. Se suelen comen solos, a la hora del té, o como postre con helado de crema (muy común en los restaurantes) o incluso con chantilly.
A mi me gustan bien húmedos, con costrita y con frutos secos (en este caso le puse almendras). Los llamé "Brownies para Sofi" en honor a mi hermanita que le ENCANTAN los brownies (y es toda una experta en hacerlos).
Prueben esta receta que las va a sorprender.
Ingredientes:
125 gr. chocolate (yo lo hice con mitad amargo y mitad chocolate con leche)
225 gr. de manteca
4 huevos
125 gr. de azúcar rubia
150 gr. azúcar común
50 gr. harina tamizada
20 gr. cacao en polvo sin azúcar
100 gr. almendras (o nueces, avellanas, etc)
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 170ºC. Forrar con papel manteca un molde cuadrado de 20 cm. x 20 cm.
- Picar el chocolate y derretirlo a baño María junto con la manteca.
- Batir los huevos junto con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y bastante espesa.
- Agregar el chocolate y manteca derretidos en forma de hilo (=chorrito finito mientras batimos).
- Bajar la velocidad y agregar enseguida la harina, el cacao y almendras. Terminat mezclando bien con una espátula.
- Colocar la mezcla en el molde y llevar a horno. Cocinar por 30 minutos apróx. o hasta que estén firmes pero no completamente hechos.
- Dejar enfriar y cortar en cuadrados.
A mi me gustan bien húmedos, con costrita y con frutos secos (en este caso le puse almendras). Los llamé "Brownies para Sofi" en honor a mi hermanita que le ENCANTAN los brownies (y es toda una experta en hacerlos).
Prueben esta receta que las va a sorprender.
Ingredientes:
125 gr. chocolate (yo lo hice con mitad amargo y mitad chocolate con leche)
225 gr. de manteca
4 huevos
125 gr. de azúcar rubia
150 gr. azúcar común
50 gr. harina tamizada
20 gr. cacao en polvo sin azúcar
100 gr. almendras (o nueces, avellanas, etc)
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 170ºC. Forrar con papel manteca un molde cuadrado de 20 cm. x 20 cm.
- Picar el chocolate y derretirlo a baño María junto con la manteca.
- Batir los huevos junto con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y bastante espesa.
- Agregar el chocolate y manteca derretidos en forma de hilo (=chorrito finito mientras batimos).
- Bajar la velocidad y agregar enseguida la harina, el cacao y almendras. Terminat mezclando bien con una espátula.
- Colocar la mezcla en el molde y llevar a horno. Cocinar por 30 minutos apróx. o hasta que estén firmes pero no completamente hechos.
- Dejar enfriar y cortar en cuadrados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)